Artigo Acesso aberto Revisado por pares

Diseño y validación de actividades de laboratorio para promover el pensamiento crítico de los alumnos

2006; University of Cádiz; Volume: 3; Issue: 3 Linguagem: Espanhol

10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2006.v3.i3.07

ISSN

1697-011X

Autores

C. Tenreiro-Vieira, Rui Marques Vieira,

Tópico(s)

Science and Education Research

Resumo

Ante la necesidad de dinamizar la utilizacion de actividades de laboratorio, el presente articulo relata un proyecto de formacion por investigacion, involucrando investigadores y profesores de ciencias de ensenanza basica, en cuyo ambito fueron desarrolladas y validadas, en contextos reales de aula, actividades de laboratorio dirigidas a promover el pensamiento critico. Palabras claves: Actividades de laboratorio; pensamiento critico. Design and validation of laboratory activities to promote students critical thinking In the recent frame that concerns the need to enliven the use of laboratory activities, this paper describes a project of formation through research. This project involves science researchers and elementary school teacher’s, and presents laboratory activities able to promote student’s critical thinking, which were developed and validated in a real classroom context. Key words: laboratory activities; critical thinking activities. Producao e validacao de actividades de laboratorio promotoras do pensamento critico dos alunos No quadro emergente da necessidade de dinamizar a utilizacao das actividades laboratoriais, o presente artigo relata um projecto de formacao pela investigacao, envolvendo investigadores e professores de ciencias do ensino basico, no âmbito do qual foram desenvolvidas e validadas em contextos reais de sala de aula actividades de laboratorio promotoras do pensamento critico. Palavras-chave: Actividades laboratoriais; pensamento critico.

Referência(s)