Artigo Revisado por pares

Life-cycle valuation of different university majors. Case study of Chile

2017; Associação Interciencia; Volume: 42; Issue: 6 Linguagem: Espanhol

ISSN

0378-1844

Autores

Bernardo Lara, Patrício Meller, Gonzalo Valdés,

Tópico(s)

Business, Education, Mathematics Research

Resumo

espanolEl objetivo de este trabajo es calcular la tasa de retorno y el valor presente neto para diferentes areas de estudios universitarios en Chile. La metodologia empleada considera el uso de ingresos en el ciclo de vida para individuos despues de la titulacion. Los resultados indican que hay grandes diferencias en el retorno economico para las distintas areas de estudio. Sin embargo, nuestros resultados muestran claros incentivos para estudiar y financiar todas las areas del conocimiento. Esto implica que la educacion universitaria en Chile es una inversion atractiva y deberia ser promovida. Ademas, los resultados sugieren que los estudiantes tienden a elegir una carrera universitaria basados en el valor presente neto y no en la tasa interna de retorno. EnglishThe aim of this paper is to calculate the rate of return and the net present value for several fields of university studies in Chile. The methodology employed involves the use of earnings over the life cycle for individuals after graduation. Our results indicate that there are large differences in the economic return to different majors. However, we find clear incentives for studying and financing all of them. The implication here is that higher education in Chile, at least for now, is an attractive investment and should be encouraged. In addition, the results obtained suggest that students tend to choose a university major based on the net present value and not on the internal rate of return. portuguesO objetivo de este trabalho e calcular a taxa de retorno e valor presente liquido em diferentes areas do ensino superior no Chile. A metodologia considera o uso das receitas no ciclo de vida para individuos apos a formatura. Os resultados indicam que existem grandes diferencas de retorno economico para as varias areas de estudo. No entanto, nossos resultados mostram claros incentivos para estudar e financiar todas as areas do conhecimento. Isto quer dizer que o ensino superior no Chile e um investimento atraente e deve ser promovido. Alem disso, os resultados sugerem que os estudantes tendem a escolher um curso universitario com base no valor presente liquido e nao na taxa interna de retorno.

Referência(s)