Soft power da indústria cinematográfica estadunidense na era Vargas (1939-1943)
2017; Corriente nuestrAmérica desde Abajo; Volume: 5; Issue: 10 Linguagem: Espanhol
ISSN
0719-3092
Autores Tópico(s)Brazilian cultural history and politics
ResumoespanolEstudio bibliografico que propone la exploracion del concepto de soft power y su aplicacion, por la optica de Joseph Nye, en el desarrollo de alianzas estadounidenses con Brasil, antecediendo a la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, que se utiliza del contexto de la Politica de La buena vecindad de Roosevelt para estrechar el terreno politico-estrategico utilizando la industria cinematografica como arma de propaganda, frente al exponente sistema de poder aleman, en la conquista del apoyo de la nacion brasilena como sus aliados. portuguesEstudo bibliografico que propoe a exploracao do conceito de soft power e sua aplicacao, pela otica de Joseph Nye, no desenvolvimento de aliancas estadunidenses com o Brasil, antecedendo a entrada dos Estados Unidos na Segunda Guerra Mundial, qual utiliza-se do contexto da Politica da Boa Vizinhanca de Roosevelt para estreitar o terreno politico-estrategico utilizando-se da industria cinematografica como arma de propaganda, frente ao exponente sistema de poder alemao, na conquista do apoio da nacao brasileira como seus aliados. EnglishA bibliographic study which proposes the exploration of the concept of soft power and its application, through Joseph Nye’s perspective, in the development of the American alliances with Brazil, anteceding the entrance of the United States into the Second World War, in which the context of Roosevelt’s Good Neighbor Policy is employed to tighten the strategic-political terrain through the usage of the cinematographic industry as war propaganda weapon, facing the exponent German system of power, in conquering the Brazilian Nation as allies.
Referência(s)