Reconocimiento de la diversidad sexual en la escuela: algunas paradojas**
2018; Universidad Icesi; Issue: 25 Linguagem: Espanhol
10.18046/recs.i25.2220
ISSN2665-4814
AutoresJenny Alexandra Lozano-García, Andrés Felipe Castelar,
Tópico(s)Gender, Violence, Rights in Latin America
ResumoespanolEl presente articulo analiza el nivel de reconocimiento de la diversidad sexual y de genero en el contexto educativo; tomando el espacio escolar como institucion que forma a sujetos desde una uniformidad de conocimientos y de conductas esperadas. Para ello, se exploran las “teorias” que surgen en los docentes de una institucion publica de la ciudad de Cali (Colombia) para explicarse la diversidad sexual, comprendida como los sucesos que vienen a interrumpir la estabilidad institucional, y comprender las posiciones que estos docentes toman frente a la identidad sexual de sus estudiantes. EnglishThis article analyzes the level of recognition of sexual and gender diversity within an educational context; taking the school as an institution that trains subjects from a uniformity of knowledge and expected behaviors. To accomplish this, it explores the “theories” that arise in the teachers of one public school in Cali, Colombia to explain sexual diversity, understood as events that come to interrupt institutional stability, and seeks to understand the positions they take with regard to the sexual identity of the students. portuguesO presente artigo analisa o nivel de reconhecimento da diversidade sexual e do genero no contexto educativo; tomando o espaco como instituicao que forma a sujeitos de uma uniformidade de conhecimentos e de condutas esperadas. Para isso, se exploram as “teorias” que surgem nos docentes de uma instituicao publica da cidade de Cali (Colombia) para explicar-se a diversidade sexual, compreendidos como sucedidos que vem a interromper a estabilidade institucional e compreender as posicoes que estes tomam diante da identidade sexual de seus estudantes.
Referência(s)