Artigo Revisado por pares

Dialogues

2019; University of California Press; Volume: 1; Issue: 2 Linguagem: Espanhol

10.1525/lavc.2019.120007

ISSN

2576-0947

Tópico(s)

Psychedelics and Drug Studies

Resumo

Each of the four articles in this Dialogues draws on recent conservation and/or material analysis of a single work created in colonial Latin America, specifically New Spain, to explore the self-image of the artist as manifest through practice—that is, the techniques of manipulating a range of materials to achieve a desired aesthetic effect. The four foci are a featherwork miter and infulae, the Codex Mendoza, the Adoration of the Magi by Cristóbal de Villalpando, and a casta painting by Miguel Cabrera. The introductory essay argues that examining artistic practice is one avenue to ascertaining artists’ own choices about self-presentation. RESUMEN Cada uno de los cuatro ensayos se basa en la conservación reciente o el análisis material de una única obra creada en la América Latina colonial, específicamente en la Nueva España, para explorar la autoimagen del artista tal como esta se manifiesta a través de la práctica, es decir, el conjunto de técnicas desarrolladas por artistas para poder manipular diversos materiales a fin de lograr el efecto deseado. Los cuatro focos son una mitra e ínfulas de plumas, el Códice Mendoza, la Adoración de los Reyes Magos de Cristóbal de Villalpando y una pintura de casta de Miguel Cabrera. El ensayo introductorio sostiene que asignar un papel principal a la práctica de los artistas permite entender las propias decisiones de los artistas sobre la auto-presentación. RESUMO Cada um destes ensaios baseia-se em análises de conservação ou material recentes de um único trabalho criado na América Latina colonial, especificamente na Nova Espanha, para explorar a auto-imagem do artista como manifesta através da prática, isto é, o conjunto de técnicas que artistas desenvolveram para manipular os efeitos desejados de uma variedade de materiais. Os quatro focos são uma mítra e ínfulas em arte plumária, o Codex Mendoza, a Adoração dos Magos por Cristóbal de Villalpando e uma pintura de casta por Miguel Cabrera. O ensaio introdutório argumenta que atribuir um papel primário à prática dos artistas é chegar às próprias escolhas dos artistas sobre a auto-apresentação.

Referência(s)