Emociones y narrativa audiovisual. Análisis de la subtitulación para sordos en la televisión infantil y juvenil
2019; Issue: 6 Linguagem: Espanhol
ISSN
2530-0091
Autores Tópico(s)Media and Digital Communication
ResumoespanolLas emociones intervienen en el desarrollo afectivo, cognitivo, psicologico y fisico de los jovenes. Sin embargo, en el desarrollo emocional infantil, etapa fundamental para el desarrollo integral de los jovenes, intervienen varios factores entre los que se encuentran su exposicion a los contenidos audiovisuales. En el caso de los ninos con discapacidad auditiva, es necesario que puedan acceder a la programacion infantil. Por ello, analizamos el papel que juegan las emociones en el desarrollo integral del nino y su repercusion en la adolescencia. Ademas, analizamos la influencia que tiene la television en este sentido y nos adentramos en el terreno de la traduccion audiovisual, centrandonos en la Subtitulacion para sordos. Aplicamos lo aprendido, ofreciendo una propuesta de Subtitulacion para sordos en un capitulo de ‘Peppa Pig’. Por ultimo, tratamos de poner de manifiesto la importancia de una correcta Subtitulacion para sordos y su influencia en el desarrollo emocional de los ninos y jovenes. portuguesAs emocoes intervem no desenvolvimento afetivo, cognitivo, psicologico e fisico dos jovens. No entanto, no desenvolvimento emocional infantil, etapa fundamental para o desenvolvimento integral dos jovens, intervem varios fatores entre os quais se encontra a sua exposicao aos conteudos audiovisuais. No caso das criancas com deficiencia auditiva e necessario que possam ter acesso a programacao infantil. Assim, analisamos o papel que as emocoes tem no desenvolvimento integral da crianca e a sua repercussao na adolescencia. Alem disso, analisamos a influencia que a televisao tem neste aspeto e penetramos no campo da traducao audiovisual centrando-nos na legendagem para surdos. Aplicamos o aprendido apresentando uma proposta de legendagem para surdos de um capitulo de “Peppa Pig”. Por ultimo, evidenciamos a importância de uma legendagem correta para surdos e a sua influencia no desenvolvimento emocional das criancas e jovens. EnglishEmotions intervene in the affective, cognitive, psychological and physical development of the young. Nevertheless, in the infant emotional development, a fundamental stage for the overall childhood development, several factors come into play, among which their exposure to the audio-visual contents is found. In the case of the hearing impaired children, it is necessary they have access to children's programmes. For this reason, we analyze the role emotions play in the overall development of the child's and the repercussions in their teen years. Furthermore, we analyze the influence TV has in this sense and we enter in the domain of the audiovisual translation, paying special attention on the subtitles for the hearing impaired. We apply what we have learnt, offering a subtitling proposal for the hearing impaired in one chapter from “Peppa pig”. Finally, we will try to bring to light the importance of a correct subtitling for the hearing impaired and its influence on children's emotional development.
Referência(s)